AURICULOPUNTURA

DESCRIPCIÓN:

Este método de tratamiento es un microsistema de acupuntura por medio del cual se valoran y tratan diversas enfermedades a través de la estimulación de los puntos presentes en el pabellón auricular.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Es una técnica de la MTC, que se utiliza tanto para la valoración como para el tratamiento. Se utilizan diferentes métodos: Mediante la inserción de agujas especiales de auriculoterapia más cortas, mediante la aplicación de semillas herbales o bolitas metálicas con adhesivo, en forma de masaje, chinchetas, etc.

El médico francés Dr. Paul Nogier entre 1954 y 1956 fue el primero en crear una cartografía detallada de los puntos de auriculopuntura del pabellón auricular.

Es una técnica que se ha hecho muy conocida tanto para el control del tabaquismo como para bajar de peso, en ambos casos sirve para reducir considerablemente los niveles de ansiedad tanto por la falta de alimento, como por la falta del tabaco.

El pabellón auricular es un microsistema, se fundamenta en el principio de que una parte del cuerpo puede reflejar al resto del organismo, el pabellón tiene una triple inervación que se corresponde con las fases del desarrollo embriológico: endodermo, mesodermo y ectodermo.

 

INDICACIONES:

Calmar la ansiedad, tabaquismo, insomnio, síndrome bi (dolor), problemas digestivos, obesidad o pérdida de peso, problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares,  alergias, problemas ginecológicos, enfermedades crónicas o de difícil tratamiento.