FITOTERAPIA TRADICIONAL CHINA

DESCRIPCIÓN:

La Fitoterapia Tradicional China (FTC), es una de las modalidades de tratamiento de la medicina tradicional china (MTC). Son remedios hechos mediante combinaciones de plantas medicinales, son muy eficaces para el tratamiento de todo tipo de enfermedades y se han utilizado en China desde hace más de 3000 años.

 

MÁS INFORMACIÓN:

La Fitoterapia China tiene como base la combinación de las plantas medicinales para la elaboración de remedios naturales que ayudan a restablecer el equilibrio del organismo partiendo de una valoración energética precisa realizada por el terapeuta de Bioenergética China. Los ingredientes principales de estas fórmulas tradicionales actúan directamente sobre los trastornos y las alteraciones, otros ingredientes permiten ajustar la fórmula según la condición particular de cada uno, la localización de la dolencia y el estado energético global del paciente.

 

El conocimiento de estas combinaciones y proporciones es fruto de millares de años de experimentación e investigación. Cada prescripción herbaria es un mezcla de muchas hierbas adaptadas al individuo. A diferencia de la medicación occidental, en la FTC, el equilibrio y la interacción de todos los ingredientes se considera más importante que el efecto de los ingredientes individuales.

 

Tradicionalmente se usaban sustancias animales, aunque en la actualidad su uso está prohibido por tratarse de especies amenazadas (caballitos de mar, cuernos de rinoceronte, huesos de tigre). Hoy en día estas sustancias se sustituyen con plantas que tienen acciones similares. La Fitoterapia China se puede presentar en forma de cápsulas, píldoras, decocciones e infusiones, así como en uso tópico en linimentos, parches o cataplasmas.

 

INDICACIONES:

Investigaciones en todo el mundo avalan su gran eficacia en trastornos agudos y crónicos que cursan con dolor, insomnio, ansiedad, infertilidad, trastornos digestivos o menstruales, entre otros.