CURSO "EL DESPERTAR DEL SER"


Próximas fechas:

21, 22 y 23 de DICIEMBRE 2018

22, 23 y 24 de MARZO 2019

17, 18 y 19 de MAYO 2019


DESCRIPCIÓN

En el curso El Despertar del Ser el objetivo fundamental es la mejora de los patrones inconscientes de las 4 energías que componen al ser: cuerpo, emociones, mente y creatividad. La toma de conciencia de la postura, del movimiento, de la respiración y la inclusión de una intención orienta el trabajo corporal hacia el despertar de la salud y del disfrute del cuerpo. Ejercicios donde la presencia consciente va a servir para crear un nuevo sentir, una nueva forma de estar y expresar el cuerpo, el despertar del ser consiste en crear relajación, bienestar y disfrute, de forma sencilla y agradable los bloqueos se van deshaciendo y el cuerpo mejora.


CONTENIDOS

MOVIMIENTO Y SONIDO

Ejercicios dinamizados por un especialista en terapia del sonido con instrumentos musicales y técnicas de la terapia de sonido, que activaran en el cuerpo la creatividad. Se desarrollaran espacios para la expresión y la exteriorización de la energía corporal.

QI GONG

Adaptaremos los movimientos suaves, posturas y dinámicas de esta disciplina a las necesidades de cada uno, nos centraremos en la toma de conciencia corporal, la presencia en el movimiento y en la respiración, no es necesario conocer la disciplina.

MASAJE TERAPÉUTICO HOLISTICO

Aprenderemos las técnicas básicas del masaje holístico, para llevar al receptor a estados de profunda relajación física y mental, y hacia una experiencia integradora y holística.

MEDITACIÓN ZAZEN

Practicaremos ejercicios de quietud, silencio y escucha interior, que nos llevaran a que la energía movilizada se asiente y no perturbe el regreso a la vida cotidiana, la serenidad consciente de todas las sensaciones experimentadas será parte integrada del proceso.


BENEFICIOS

Hacernos más conscientes de nuestro cuerpo.

Mejorar el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

Mejora y fortalece el funcionamiento del sistema inmunológico.

Equilibrar el sistema nervioso y liberar el estrés.

Mejorar los procesos de alteración del carácter, inseguridad e inestabilidad emocional.

Nos aporta equilibrio psíquico y desarrolla la concentración.

Es eficaz retrasando procesos degenerativos y el envejecimiento.

Activar la circulación de la sangre.

Desarrolla la creatividad y la capacidad de expresión.

Eficaz en casos de depresión y falta de energía en general.

Aumenta la energía vital, haciendo que mejore nuestra relación con el mundo, lo que se traduce en más satisfacción y placer en nuestras vidas.


HORARIOS

DIA 1

Llegada y recepción a partir de las 17:00h

19:00h   Presentación.

19:30h   Qi Gong del atardecer.

20:30h   Cena.

 

DIA 2

7:00h   Qi Gong del amanecer.

8:00h   Desayuno.

9:00h   Teoría del Masaje Terapéutico Holístico y de la Meditación Zazen.

11:15h   Pausa.

11:30h   Soltar, Sacudir, Estirar y Movilizar.

12:30h   Movimiento y Sonido.

14:00h   Comida.

16:30h   Técnicas de Masaje Terapéutico Holístico I.

17:45h    Pausa.

18:00h   Técnicas de Masaje Terapéutico Holístico II.

19:00h   Qi Gong del atardecer.

20:00h   Ejercicio de Meditación Zazen.

21:00h   Cena.

 

DIA 3

7:00h    Qi Gong del amanecer.

8:00h    Desayuno.

9:00h    Soltar, Sacudir, Estirar y Movilizar.

10:00h   Pausa.

10:30h   Movimiento y Sonido.

12:00h   Técnicas de Masaje Terapéutico Holístico III.

14:00h   Comida.

Fin y despedida. 


QUIEN LO IMPARTE

¿Porque imparto el curso El Despertar del Ser? Es un impulso vital, una necesidad de expansión y crecimiento. Después de muchos años de camino, es el momento de compartir la experiencia, siento que soy de gran ayuda para muchas personas y que muchas otras personas se van a beneficiar, además de servirme como proceso creativo y de autoconocimiento.

ALEJANDRO AMOR

Estudió la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid (INEF). Esta diplomado en Osteopatía Craneosacral por la Escuela Internacional de Escucha Craneal Laloux, en Acupuntura y Moxibustión por el Instituto de Acupuntura y Fitoterapia Tradicional China de Madrid. Estudio además Taoísmo con María Rosa Casal y Qi Gong con maestros de reconocido prestigio internacional como Alain Baudet, Sam Masich, se formó como instructor de Qi Gong y Tai Chi con el maestro José Sánchez de la Escuela Wuchi. Cuenta con más de 12 años de experiencia impartiendo clases de Qi-Gong y Tai Chi Chuan, además de contar con más de16 años de práctica de la acupuntura, la osteopatía y otras terapias alternativas. Es cinturón negro de Judo y practicante budista en la sangha del maestro Soto Zen Tesshin Sanderson. También es alpinista y guía de viajes de trekking y aventura con más de 12 años de experiencia. Conferenciante y facilitador de los cursos: El Despertar del Ser, El Arte del Cambio, Masaje Terapéutico Holístico.


INFORMACIÓN Y RESERVAS

Fechas:

21, 22 y 23 de Diciembre 2018

22, 23 y 24 de Marzo 2019

17, 18 y 19 de Mayo 2019

Lugar:  DIAFANUM. Espacio terapéutico y creativo, Santa Cruz del Valle, Ávila.

https://diafanum.com/como-llegar/  (2 horas desde Madrid).

Precio: 180 € (plazas limitadas a 10 alumnos). El precio incluye alojamiento y pensión completa con comida saludable ovo-lacto-vegetariana y todo el material necesario para el desarrollo del curso. Traer ropa cómoda, y zafu o banqueta de meditación si se tiene.

Como hacer la reserva: nº cuenta: ES90 1491 0001 242004338923 Tríodos Bank a nombre de Alejandro Amor Soriano. 

Más información:  tlf. 649 931 813

alejandroamorsoriano@gmail.com