SHIATSU

DESCRIPCIÓN: Técnica que mediante presiones con los pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo produce el alivio de los trastornos y el equilibrio en la energía vital.

 

MÁS INFORMACIÓN:

El masaje shiatsu se realiza sobre un futón, en una ambiente de comodidad y tranquilidad, la persona que recibe la sesión lleva puesto una vestimenta muy cómoda.

Shiatsu significa literalmente presión con los dedos (shi, dedo y atsu, presión), y esta presión se ejerce con los dedos pulgares y las palmas de las manos. El shiatsu corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversos trastornos, activa la capacidad de autocuración del organismo y no tiene efectos secundarios. El terapeuta de shiatsu utiliza sus dedos para presionar las zonas que duelen del cuerpo, el terapeuta puede por medio de sus manos percibir los desequilibrios de la energía y mediante las presiones la regula y reequilibra.

 

EFECTOS DEL SHIATSU EN EL ORGANISMO:

Flexibiliza la piel.

Mejora el sistema circulatorio.

Flexibiliza el sistema muscular.

Ayuda a la recuperación del equilibrio del sistema musculo-esquelético.

Facilita las funciones del sistema digestivo.

Mejora el control del sistema endocrino.

Regula las funciones neuronales.

 

INDICACIONES:

Dolor Lumbar, Dolor de cabeza, Estrés y reforzamiento de las defensas, Tortícolis, Insomnio, Alergias, Hipertensión, Trastornos menstruales, Hombros congelados, etc.