ESPAGIRIA

 

COMPUESTOS ESPAGÍRICOS

Sinergia entre plantas

El compuesto fitoterápico es un preparado caracterizado por una mezcla de derivados (pulverizados o extractos) pertenecientes a varias plantas distintas entre sí. Los principios activos serán parte constitutiva en los compuestos espagíricos, podrán ser extraídos desde distintas partes de las plantas seleccionadas. La formulación esta orientada sobre específicas casuísticas, pero su origen natural les permite operar en base a un espectro de acciones bastante más amplio.

 

YEMODERIVADOS

Acción de drenaje. Completo espectro fitoquimico

Estos extractos se producen a partir de la maceración de yemas, jóvenes brotes, raicillas de arboles y arbustos. Estos productos tienen una intensa actividad vibracional y energética. Elaborados utilizando tejidos embrionarios vegetales frescos. La concentración de los principios fitoquímicos en las yemas es muy intensa, conteniendo altas cantidades de minerales, vitaminas, enzimas, antioxidantes y una gran cantidad de informaciones genéticas útiles para la formación de la planta y de varias hormonas, incluyendo auxina y giberelinas.

 

QUINTAESENCIAS VEGETALES

Su elaboración contempla el tratamiento de la planta en tres partes:

En la primera parte, se extrae el aceite esencial que será  purificado por redestilación en cucúrbita a baja temperatura.

En la segunda parte, los restos de la planta se calcinan en el cuenco y la ceniza obtenida será lixiviada con agua destilada tantas veces hasta obtener unas sales solubles, totalmente blancas.

En la tercera parte, mediante un particular procedimiento, se dejará fermentar, y este proceso transformará las moléculas de celulosa contenidas en el alcohol, el cual rectificado y purificado, presentará un alto contenido de principios activos volátiles.

Una última operación, consiste en reunir estas tres sustancias purificadas, para finalmente lograr una quintaesencia.