REFLEXOLOGIA PODAL

Masaje muy agradable que relaja todo el cuerpo mediante la estimulación de los puntos reflejos en las plantas de los pies. La Reflexología Podal es una técnica manual de las zonas reflejas de los pies, estos puntos o zonas representan a todos los órganos y las partes del cuerpo, los cuales pueden equilibrarse a distancia mediante la simple presión o el masaje de estos puntos.

Esta técnica permite actuar sobre un síntoma determinado o aliviar un dolor, pero también regular, en profundidad la función de un órgano enfermo, mejorar la circulación corporal, favorecer la eliminación de los desechos y las toxinas, y estimular la energía del organismo a fin de evitar nuevos desequilibrios.

La Reflexología es a la vez un arte, una técnica precisa, una forma de escuchar al otro y una ciencia, ya que sus bases son fisiológicas y neurológicas.

Ciertos puntos de los pies reflejan tensiones, dolores, enfermedades o bloqueos relacionados con diversos órganos. Con el masaje o la presión de estos puntos, se dispersa la retención de la energía responsable del desequilibrio. A veces, se perciben pequeñas estructuras que indican la existencia de un trastorno a ese nivel y constituyen una indicación muy valiosa. Mediante la reflexología, se actúa sobre el conjunto de los sistemas orgánicos, circulación sanguínea, sistema linfático, endocrino, neurológico y osteoarticular, a fin de sanar a distancia el órgano enfermo.

 

INDICACIONES:

Dolor de espalda, Dolor de cuello, Estreñimiento, Gastritis, Ciáticas, Lumbalgia, Dolores menstruales, Asma, Cefalea.