TALLER "EL DESPERTAR DEL SER"


Próximas fechas:

28, 29 y 30 de DICIEMBRE 2018

22, 23 y 24 de MARZO 2019

31 MAYO y 1 y 2 DE JUNIO 2019


DESCRIPCIÓN

Este es un taller vivencial donde el objetivo fundamental es la mejora de los patrones inconscientes de las 4 energías que componen al ser: cuerpo, emociones, mente y creatividad.

Para ello vamos a experimentar con varias disciplinas o dinámicas, donde se crearán espacios para la mejora personal e interpersonal.

Las propuestas son muy variadas y sinérgicas, unas fomentan la expresividad mediante el movimiento y la música terapéutica, otras la toma de conciencia de la postura, otras el disfrute de la relajación profunda y la serenidad, otras la toma de conciencia de la respiración, otras la inclusión de una intención en el movimiento, que orienta los procesos del movimiento del cuerpo hacia el despertar del disfrute y de la salud.

La suma de las prácticas de estas disciplinas durante un fin de semana completo, activan y fomentan las fuerzas naturales de autocuración del cuerpo.

Dinámicas donde la presencia consciente va a servir para crear un nuevo sentir, una nueva forma de estar y expresar el cuerpo y las emociones, el despertar del ser consiste en crear relajación, serenidad, bienestar y disfrute, de forma sencilla y agradable los bloqueos se deshacen y la persona despierta a ser más ella misma.


CONTENIDOS

MOVIMIENTO Y SONIDO TERAPÉUTICO

Se realizarán ejercicios dinamizados por un especialista en terapia del sonido con instrumentos musicales y técnicas de la terapia de sonido, que activaran en el cuerpo la creatividad. Se desarrollaran espacios para la expresión y la exteriorización de la energía corporal.

QI GONG

Los suaves movimientos y posturas de esta disciplina se adaptaran a las necesidades de cada uno, nos centraremos en la toma de conciencia corporal, la presencia en el movimiento y en la respiración.

MASAJE TERAPÉUTICO HOLÍSTICO

Aprenderemos las técnicas básicas del masaje holístico, para llevar al receptor a estados de profunda relajación física y mental, y hacia una experiencia integradora y holística.

MEDITACIÓN ZAZEN

Practicaremos los ejercicios de la meditación zazen, de quietud, silencio y escucha interior, que nos llevaran a que la energía movilizada se asiente, la profunda vivencia de la serenidad consciente nos llevará a integrar todas las sensaciones y emociones experimentadas.


BENEFICIOS

Hacernos más conscientes de nuestro cuerpo.

Crear nuevos patrones motores.

Mejora nuestra imagen corporal.

Mejora el funcionamiento de todos los órganos.

Mejora y fortalece el funcionamiento del sistema inmunológico.

Liberar el estrés y equilibra el tono del sistema nervioso.

Aprender a dirigir los procesos de alteración del carácter, inseguridad e inestabilidad emocional.

Desarrolla la capacidad de concentración y equilibrio psíquico.

Activa la circulación de la sangre.

Fomenta la facilidad para conciliar el sueño y el descanso profundo y eficiente. 

Ser más conscientes de nuestra respiración.

Desarrolla la creatividad y la capacidad de expresión.

Aprender a conectar con la relajación y la serenidad en la vida cotidiana.

Eficaz en casos de depresión y falta de energía general.

Es eficaz retrasando los procesos degenerativos y de envejecimiento.

Aumenta la energía vital, haciendo que mejore nuestra relación con el mundo, lo que se traduce en más satisfacción y placer en nuestras vidas.


QUIEN LO IMPARTE

¿Porque imparto el curso El Despertar del Ser? Es un impulso vital, una necesidad de expansión y crecimiento. Después de muchos años de camino, es el momento de compartir la experiencia, siento que soy de gran ayuda para muchas personas y que muchas otras personas se van a beneficiar, además de servirme como proceso creativo y de autoconocimiento.

ALEJANDRO AMOR

Estudió la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid (INEF). Esta diplomado en Osteopatía Craneosacral por la Escuela Internacional de Escucha Craneal Laloux, en Acupuntura y Moxibustión por el Instituto de Acupuntura y Fitoterapia Tradicional China de Madrid. Estudio además Taoísmo con María Rosa Casal y Qi Gong con maestros de reconocido prestigio internacional como Alain Baudet, Sam Masich, se formó como instructor de Qi Gong y Tai Chi con el maestro José Sánchez de la Escuela Wuchi. Cuenta con más de 12 años de experiencia impartiendo clases de Qi-Gong y Tai Chi Chuan, además de contar con más de16 años de práctica de la acupuntura, la osteopatía y otras terapias alternativas. Es cinturón negro de Judo y practicante budista en la sangha del maestro Soto Zen Tesshin Sanderson. También es alpinista y guía de viajes de trekking y aventura con más de 14 años de experiencia. Conferenciante y facilitador de los talleres: El Despertar del Ser, Masaje Terapéutico Holístico.


INFORMACIÓN Y RESERVAS

Fechas:

28, 29 y 30 de Diciembre 2018

22, 23 y 24 de Marzo 2019

31 Mayo, 1 y 2 de Junio 2019

Lugar:  DIAFANUM. Espacio terapéutico y creativo, Santa Cruz del Valle, Ávila.

https://diafanum.com/como-llegar/  (2 horas desde Madrid).

Precio: 180 € (plazas limitadas a 10 alumnos). El precio incluye alojamiento y pensión completa con comida saludable ovo-lacto-vegetariana y todo el material necesario para el desarrollo del curso. Traer ropa cómoda, y zafu o banqueta de meditación si se tiene.

Como hacer la reserva: nº cuenta: ES90 1491 0001 242004338923 Tríodos Bank a nombre de Alejandro Amor Soriano. 

Más información:  tlf. 649 931 813

alejandroamorsoriano@gmail.com