VALORACIÓN DE LA SALUD

En la consulta se realiza un exhaustivo examen de la salud de nuestros clientes.

En primer lugar se realiza una entrevista inicial donde se toman los datos más importantes con todos los antecedentes, se toma el pulso, se estudia la condición de la lengua y mediante un cuestionario se valora un amplio espectro de elementos que influyen en la condición de la salud.

A continuación se realiza una toma de biomediciones mediante organometría funcional y/o ryodoraku.

En algunos casos se solicitará al paciente que realice las valoraciones complementarias de intolerancias alimentarias, de la microbiota intestinal o el mineralograma.

Entrevista
Entrevista

Los 4 elementos de la valoración bioenergética

1. Observación (wang):

Consiste en inspeccionar la morfología, el dinamismo, la tez, los ojos, etc.

2. Audición y olfacción (wen)

Se analiza las características de la voz, la respiración, la tos y los olores corporales.

3. Interrogación (wén)

Se toman los datos de los antecedentes, circunstancias, aparición y evolución de los trastornos, percepciones y reacciones, el aspecto subjetivo de los síntomas, las modalidades de agravación y mejoría

4. Pulsos (qie)

No basta con calcular la frecuencia y la regularidad cardiaca, sino que se aprecia también la calidad, profundidad, forma y otros elementos.

 

Organómetro celidyn
Organómetro celidyn

Organometría Funcional

La organometría funcional consiste en la comprobación electrónica de la relación que tienen los puntos de acupuntura con los órganos. Con este método se obtiene información del estado funcional de los distintos órganos del cuerpo, incluidas las glándulas endocrinas y los sistemas tisulares. La organometría se basa en la

electroacupuntura de Voll. En los años 50-60 hubo varios médicos implicados en la confirmación y búsqueda de los puntos de acupuntura con aparatos electrónicos: Voll, Kramer, Morel, Rache, Habermaier.

Gráfica Ryodoraku
Gráfica Ryodoraku

Sistema Ryodoraku

Los valores de las mediciones que se hacen con el método Ryodoraku reflejan el nivel de resistividad de los puntos fuente de los doce meridianos principales.

Estos valores se analizan en las gráficas creada por el Dr. Nakatani, donde podemos valorar el nivel de exceso o deficiencia de la energía de los meridianos.

Esta gráfica sirve entonces como guía en la planificación de los tratamientos de acupuntura.

Una vez analizados todos los parámetros de las mediciones se establece el diagnóstico diferencial siempre según los síndromes de la medicina tradicional china, se realiza una primera regulación y se comienzan las sesiones.