MINERALOGRAMA

Análisis que permite valorar el contenido intracelular del cabello, por la diferenciación cromatográfica con espectroscopia digital, del bulbo del pelo y su tallo. Provee un esmerado retrato bioquímico individual sobre la función metabólica, revelando que equilibrios que han sido alterados. Gracias al mineralograma capilar es posible entender si el organismo en cuestión està enfermo de intoxicaciones subclínicas, para conocer mejor en términos de corrección y reequilibrio, las condiciones funcionales a nivel psico-neuro-endocrino-inmunológico. En la práctica está muy indicado en el envejecimiento prematuro, el análisis permite efectivamente actuar en sentido preventivo para evitar que empiecen los problemas de salud y lograr que el individuo estè en las mejores condiciones de bienestar psicofísico.

Se analizan los siguientes valores:

8 METALES PESADOS: Aluminio, arsénico, bario, cadmio, mercurio, níquel, plomo, uranio.

23 MINERALES: Plata, calcio, cobalto, cromo, hierro, flúor, fósforo, yodo, litio, magnesio, manganeso, molibdeno, oro, potasio, selenio, silicio, sodio, estaño, estroncio, cobre, vanadio, zinc, azufre.

13 VITAMINAS: Ácido fólico, niacina, vitamina. A, Vit. B1, Vit. B2, Vit.B5-Ac. Pantothenic, Vit. B6, Vit. B12, Vit. C, Vit. D, Vit. E, Vit. H-biotina, Vit. K.

19 AMINOÁCIDOS: Ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cisteína, fenilalanina, glicina, isoleucina, histidina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, taurina, tirosina, treonina, triptófano, valina.

7 HORMONAS: Estrógenos, progesterona, oxitocina, dopamina, serotonina, noradrenalina, testosterona.

 

PROCESO:

1. RELLENAR EL CUESTIONARIO.

Hay que tener en cuenta que los síntomas a los que se refiere el cuestionario deben ajustarse a lo ocurrido al paciente en la última semana o de forma reincidente en el último año.

Descarga
Cuestionario previo para poder realizar el mineralograma.
CUESTIONARIO BCC.pdf
Documento Adobe Acrobat 213.2 KB

2. EXTRACCIÓN DEL CABELLO CON SU BULBO

Se extraen varios cabellos con el BULBO en 5 puntos de la cabeza según dibujo (unos 4 ó 5 cabellos de cada punto) y se guardan en la bolsita de plástico que viene en el sobre que le facilitamos con nuestra dirección.

Cuando el paciente sufra alopecia en alguno de estos 5 puntos, el punto de extracción se desplazará hacia atrás para alejarse de la zona sin cabello, donde el bulbo es más débil y se extraerá en la zona más poblada, donde el bulbo es más fuerte.