VALORACIÓN INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

La gran mayoría de los trastornos digestivos e intestinales están relacionados con un desequilibrio de la flora y de las enzimas intestinales. El equilibrio intestinal se puede restablecer con el aporte de probióticos (lactobacilus y bifidobacterias) y de prebióticos (fibras y cereales fermentados), que contribuirán a reforzar la actividad enzimática intestinal y por lo tanto la digestión. Hay muchas razones por las que los alimentos pueden no ser tolerados correctamente, provocando síntomas como hinchazón, diarrea, migrañas o problemas dermatológicos. Estos problemas relacionados con la salud podrían ser provocados por una alergia IgE clásica (alergias de acción rápida), una alergia alimentaria IgG tipo III o por intolerancias alimentarias (por ejemplo intolerancia a la lactosa o a la histamina).

Desde Salud Holística ofrecemos el test de valoración para medir anticuerpos IgG a alimentos en su sangre.

Recibirá un informe integral con resultados precisos, así como directrices personales, que llevan a su cambio de alimentación. Su paquete de resultados incluye también recomendaciones individuales y un libro de recetas especialmente adaptado a sus necesidades personales.

 

¿Cómo se desarrolla una alergia alimentaria tipo III?

Con las alergias alimentarias tipo III, el sistema inmunitario reacciona frente a alergenos inofensivos de los alimentos,

produciendo anticuerpos IgG específicos. Debido a fármacos, infecciones, micosis, estrés y tóxicos ambientales, la integridad de la barrera intestinal puede verse dañada y componentes de los alimentos la pueden atravesar. En algunos casos, esto desencadena una respuesta inmunitaria, y el sistema inmune comienza a producir anticuerpos IgG frente a ellos. Estos anticuerpos y los antígenos de los alimentos forman inmunocomplejos que pueden adherirse a órganos y

tejidos. Cuando los inmunocomplejos son destruidos por las células fagocíticas, los tejidos circundantes pueden dañarse. Esto lleva a condiciones inflamatorias de bajo grado, que pueden volverse crónicas. Los síntomas se manifiestan más tarde. Posibles síntomas:

ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

Hinchazón, Estreñimiento, Meteorismo, Diarrea, Síndrome de Intestino Irritable (IBS), Náuseas.

DOLOR CRÓNICO

Dolores de cabeza, Migrañas.

SOBREPESO

Problemas crónicos de peso, Obesidad.

PROBLEMAS DE PIEL

Dermatitis atópica, Eccemas, Psoriasis.

 

OPCIONES DE VALORACIÓN:

SCREEN+

proporciona un análisis individual de 44 de los alimentos más comunes, como lácteos, cereales y huevos de

gallina. El paciente recibirá un sencillo informe con los resultados.

BASIC

analiza los 90 alimentos más importantes, como los tipos de carne más comunes, vegetales, frutas, cereales, lácteos y huevos de gallina. Junto con un sencillo informe con los resultados, el paciente recibirá la guía personal de nutrición que incluye recomendaciones para la rotación de 4 días.

BASIC+

analiza 180 alimentos. Además de los tipos de carne más comunes, vegetales, frutas, cereales, lácteos y huevos, también se analizan sus alternativas y alimentos específicos de la región. Los pacientes recibirán un sencillo informe con los resultados y la guía personal de nutrición que les guiará en su cambio de dieta. El pack de resultados incluye recomendaciones individuales para su plan de rotación de 4 días y un libro de recetas específicamente adaptado a las necesidades del paciente.

COMPLETE

analiza 270 alimentos y aditivos (incluyendo los 180 alimentos de Basic+). Además de los tipos de carne más comunes, vegetales, frutas, cereales, leche y huevos, también se analizan sus alternativas y alimentos específicos de la región. Además, se analizan un gran número de especias, té café, vino y también agentes espesantes y conservantes. La dieta puede cambiarse de forma muy selectiva basándose en los resultados. Esto significa que el paciente tendrá gran variedad de alternativas para la rotación de 4 días. Los pacientes recibirán un sencillo informe con los resultados y la guía personal de nutrición. El pack de resultados incluye recomendaciones individuales para su plan de rotación de 4 días y un libro de recetas específicamente adaptado a las necesidades del paciente.